Sillón Sevillano
Después de haber rescatado de un anticuario este sillón de estilo sevillano, procedemos a su restauración. Se observan grandes desperfectos en las patas, así como la falta de medio reposabrazos. Agradezco la ayuda a Paco Moreno por la reconstrucción de las partes de madera deteriorada. Se restauran los motivos originales con acrílico y oro líquido y se le aplica una mano de barniz protector.
Restauración silla antigua
Silla antigua que pertenecio a mi abuela,aunque no tengo el antes, pero estaba en un estado lamentable. Puede datar de los años 1950 aprox. Un recuerdo entrañable, la familia siempre presente.
Regadera y jarra de zinc
Se transforma una regadera y una jarra de zinc en un objeto decorativo. La técnica utilizada es sobre una base de pintura chalk de dos colores se pegan servilletas con motivos florales repasando sus perfiles con acrílico. Una forma de darle una nueva vida a estos dos utensilios de jardín que han cumplido su objetivo.
Mueble de salón
Si estas cansada de ver tus muebles aburridos, te presentamos una forma de darle algo de vida. Estos muebles en madera de pino, color miel, se ha transformado en unos muebles de un estilo mas actual.
Para ello se ha utilizado la técnica de pintura chalk o a la tiza. Se ha lijado todo la superficie a pintar y una vez aplicado el color deseado, procedemos a lijar algunas partes suavemente para destacar un poco el color original y posteriormente finalizamos aplicando una capa de cera incolora para proteger la pintura.
Mesa de centro y rinconera realizada con técnica anterior y estampaciones en papel de arroz y envejecido con betún de judea.
Cántara aceitera de zinc
Cayó en nuestra manos esta cántara aceitera, casi centenaria, originaria de la provincia de Córdoba. Después de una exhaustiva limpieza y decapado de la pintura original descubrimos la belleza natural del zinc. Para darle un toque de originalidad se pintó la parte superior con acrílico blanco y utilizando la técnica del decoupé con servilletas, se le dio un toque color. Para finalizar se pintó sobre ellas simulando las hojas y flores.
Mueble Platero
Este mueble que originalmente era para TV, se ha reconvertido en un platero colocando unas baldas o entrepaños. Realizado en madera de pino, se le han añadido unos azulejos de cerámica portuguesa a las puertas en añil y ocre, lijado y pintado con pintura chalk en color blanco y posteriormente añil. Se ha decapado en algunas zonas para efecto envejecido finalizándolo con una capa de cera transparente.